Guía de los buenos amores

Fuente: Consejo de la Juventud de Navarra

BUENOS_AMORES

 

No hay un perfil definido de quién puede sufrir violencia de género ni de quién puede ejercerla. Por lo tanto, la solución está en la prevención.

A veces, el maltrato se presenta como síntoma de amor, hecho que hace más difícil identificar la violencia o los malos tratos como tales. Frases como quien bien te quiere, te hará llorar lanzan un mensaje que confunde. Por el contrario, nuestro planteamiento apuesta por relaciones que se guíen por la siguiente premisa: quien bien te quiere, te hará reír.

Esta guía nace con el objetivo de enseñar a identificar la violencia, así como de entender que esta se sitúa en el extremo opuesto del amor. Integrando los aprendizajes que se derivan de la vivencia y la reflexión de las tareas propuestas, aprenderemos a prevenir los malos tratos. Además, desarrollaremos recursos para que nuestras relaciones de pareja sean constructivas y, por tanto sanas, para ambos miembros.

El trabajo hace alusión a parejas heterosexuales. No obstante, los recursos adquiridos tras su desarrollo son aplicables a cualquier tipo de relación.

Descargar Guía

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s