Ni ogros ni princesas: guía para la educación afectivo-sexual en la ESO

Fuente: Consejería de Salud y Servicios Sanitarios (Principado de Asturias)

MAFALDA_IGUALDAD.png

La escuela debe incentivar el desarrollo integral de nuestro alumnado, acompañándolo en su camino hacia la edad adulta. Para ello, no sólo es necesario transmitir contenidos, sino también ayudar a construir personas autónomas y libres. Por tanto, el profesorado debe inspirar el que tod@s exploren sus potencialidades, haciendo que se desvanezcan las etiquetas (creencias) limitantes por razón de sexo o por cualquier otra razón.

La educación de los sentimientos y las emociones tiene que estar presente en la práctica diaria, porque somos seres que sentimos y nos emocionamos, al igual que respiramos, pensamos, etc.

Esta Guía práctica ha sido elaborada por profesionales del ámbito educativo que llevan a cabo el proyecto de Educación Afectivo-Sexual en un centro escolar de la red pública. Es una propuesta para el profesorado desde el profesorado.

La guía, que pretende ser sencilla y útil, no elimina la necesidad de formación de las personas que quieran llevarla a las aulas. Más bien, abre las puertas a la necesidad de saber más.

Se necesita mucha ilusión y mucho ánimo en esta ardua y gratificante tarea. Es gratificante, sobre todo, por la respuesta del alumnado y ardua porque nos invita a estudiar, a aprender y a experimentar.

Descargar Guía

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s