La verdad sobre los millennials. Las consecuencias de la sociedad de la inmediatez

Fuente: youtube

adolescentes.jpg

El vídeo que se muestra a continuación ofrece una mirada interesante que puede servir de ayuda para entender algunas de las posibles causas que provocan la falta de motivación y pasión que observamos en l@s adolescentes, así como su escasa tolerancia a la frustración.

Las palabras del entrevistado dan luz al reto que l@s docentes tenemos entre manos: lograr que nuestro alumnado se sorprenda con lo que la escuela les ofrece, desarrollar en ell@s la paciencia y la tolerancia a la frustración y dotarl@s de herramientas que les permitan captar y disfrutar con las pequeñas cosas de la vida, entre otros.

El escritor y motivador británico Simon Sinek, mundialmente conocido por su charla de 2009 en TED Cómo los grandes líderes inspiran a la acción, participó en el programa Inside Quest, en el que expresa su visión sobre los Millennials.

Sus palabras son una crítica implacable a las debilidades de las personas de este segmento de la población. Estas, crecieron creyendo que podían tenerlo todo con solo desearlo, tratan de escapar de su frustración con la adicción a las redes sociales y  disimulan su ansiedad con la satisfacción instantánea, manifestando un vacío cuando se enfrentan al mundo real. Sinek termina su intervención sugiriendo que los Millennials necesitan paciencia para disfrutar de las cosas que realmente importan.

Acceder al vídeo

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s