Escuela Pública: la escuela sin exclusiones

Fuente: Blog de MSEPA

roto002.jpg

 

En esta ocasión, damos a conocer el blog Movimiento Social por la Escuela Pública de Asturias (MSEPA). En él, encontrarás noticias, textos de prensa y reflexiones interesantes que versan sobre aquellos ámbitos e ideologías que ejercen o tratan de ejercer su influencia en la escuela. Además, podrás descargar una serie de documentos e imágenes que invitan a la reflexión. Todo ello, con la intención de remover las conciencias y velar por la salud de la Educación Pública.

Tal y como manifiestan l@s creadores/as de esta iniciativa, este movimiento está formado por una representación de la ciudadanía preocupada por el mejor funcionamiento de la Educación Pública (entendida como un derecho) que trabaja en su defensa allí donde se vea amenazada. Así, destacan lo siguiente: No nos preocupa tu profesión, tus filias o tus fobias, tus militancias, … Si quieres prestar tu firme apoyo a la educación pública, como única posibilidad de contribuir a la verdadera igualdad de oportunidades y combatir la exclusión social, éste puede ser tu sitio… El de la voluntad de defender la escuela de todas y todos con voz propia sumada a otras voces iguales, más allá de consignas o estrategias externas.

Desde esta perspectiva, su sentir puede resumirse en esta frase: queremos una educación pública, laica, sin exclusiones… y en su defensa venimos trabajando desde 2001.

Acceder al blog

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s