Sikame. El alma de oro (corto animado para despertar la imaginación)

Fuente: youtube

Sikame-el-buen-árbol-y-Lara-Bello-e1480272959598.jpg

El Buen Árbol es un estudio de animación creado en 2012 por Raúl Ruiz-Sex  –El niño de las Pinturas- y el ilustrador Lucas Carrillo. En esta publicación, presentamos su primer cortometraje de animación Sikame, el alma de oro que cuenta con la colaboración de Lara Bello (cantante).

Sikame significa en la lengua fon (hablada en la República de Benín y Togo) el alma de oro y evoca la esencia brillante que todos/as tenemos en nuestra alma.

Como propuesta práctica, podemos presentar el corto a nuestros/as alumnos/as (sin dar una información previa sobre el mensaje que trae su contenido) e invitarlos/as a expresar aquello que les transmita. A raíz de lo que suceda, sería interesante generar un proceso de reflexión sobre lo diferentes o similares que somos; abordar los conceptos de imaginación y creatividad; preguntar qué emociones se despertaron en ellos/as al verlo; escribir un relato inspirado en el mismo y todo lo que se te ocurra. Finalmente, resultaría interesante dar a conocer el significado de la palabra Sikame y preguntar qué opinan acerca del mismo (quizás alguno/a ya haya dado con él previamente).

Todos cuentan que del oro nace el corazón de un pájaro del sur, también dicen que mientras vuela va dejando caer ese oro en forma de luz (…)

Acceder al vídeo

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s