Cosas de chicos: un divertido corto para trascender la desigualdad

Fuente: infomixtv

juntos.jpg

Fuente de la imagen: Leandro Lamas (artista)

A continuación, presentamos Cosas de Chicos el corto del verano protagonizado por los actores Daniel Brotóns, Ignacio Montes y Raúl de la Torre. Estos, se ponen en la piel de cientos de mujeres y, a través del humor, representan situaciones cotidianas tristemente normalizadas, pero destructivas para todos/as.

El corto culmina invitándote a cantar y bailar al son de Mi gatito, cuya letra compuesta por Aldara Filgueiras hace reír y, a su vez, trae un mensaje importante.

Se trata de un grito hacia la reivindicación de la igualdad por parte de hombres y mujeres con un formato que sustituye el drama por el humor, pero que no le quita nada de seriedad al asunto.

Puede utilizarse como recurso educativo en la etapa de Secundaria para trabajar varias cuestiones: aprender a detectar y a no tolerar los matices sexistas que conviven con nosotros/as; analizar el trato que se da a la mujer en el ámbito del reggaeton; averiguar qué sucede en aquellas mujeres que participan del machismo; visibilizar a los hombres que practican la igualdad y reflexionar cómo viven los/as propios/as alumnos/as la desigualdad, entre muchos otros aspectos.

Desde aquí, damos las gracias a los actores por mostrar la figura del hombre feminista, tan necesaria para este camino hacia la libertad de todos/as.

Acceder al corto

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s