Material didáctico sobre transexualidad

Fuente: chrisalliseh.eu

espejo.jpg

En esta ocasión, presentamos una web con material didáctico muy interesante para abordar el tema de la transexualidad. Si navegas por la misma, encontrarás múltiples  y variados recursos tanto para adultos/as como para niños/as.

La escuela tiene que ser un entorno de apoyo para los/as niños/as en toda su diversidad. La transexualidad, es un hecho más de dicha diversidad y nuestra labor docente debe estar encaminada a su normalización desde el punto de vista social y emocional. Por tanto, la tolerancia y el respeto hacia lo diferente (o hacia lo que es menos común), debe marcar la pauta de nuestra práctica educativa.

La transexualidad supone, en definitiva, un desajuste entre una vivencia íntima y una mirada pública y externa. Como consecuencia de este desajuste, las interacciones con los demás suelen generar conflictos derivados de la incoherencia entre el sexo sentido y el atribuido. No obstante, detrás de cada conflicto hay una gran oportunidad de aprendizaje, por lo que la aceptación de la transexualidad puede servir, entre otras cosas, para mostrar la riqueza inherente al ser humano y para hacer felices a un mayor número de personas.

Acceder al banco de recursos

 

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s