Versiones instrumentales para explorar el universo de la música

Fuente: youtube

musica

Hemos seleccionado la melodía de la popular canción Despacito por la fama que ha adquirido entre los/as adolescentes y el público en general. Nuestra intención inicial es conectar con los intereses y motivaciones del alumnado, aspecto que hará más sencillo y agradable el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Así mismo, consideramos que, con la música, se puede llegar a tocar el alma de las personas, convirtiéndose esta en un recurso fantástico para educar de múltiples maneras.

De esta forma, hemos escogido varias versiones instrumentales que pueden servir como recurso educativo para, por ejemplo, entender lo diversa y rica que es la música; escuchar lo que puede aportar cada instrumento al conjunto de una banda o de una orquesta; compartir qué versión se adapta más a los gustos de cada uno/a; despertar la curiosidad por explorar otras melodías, ritmos y estilos musicales diferentes a los catalogados como comerciales; y, en definitiva, entender un poco más el Mundo a través de la música.

Por otra parte, la versión original puede usarse para consultar al alumnado de Secundaria su opinión acerca del mensaje que trae su letra y, a raíz de ello, hablar sobre el tratamiento de la imagen corporal en la sociedad de consumo, la cosificación sexual y el sexismo, entre otros aspectos.

Acceder al vídeo 1

Acceder al vídeo 2

Acceder al vídeo 3

Acceder al vídeo 4

Acceder al vídeo 5

Acceder al vídeo 6

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s